martes, 12 de octubre de 2010

Soñándo!!


Hay muchos tipos de sueños, algunos se cruzan en nuestra vida, invisibles a nuestra memoria, otros los reconocemos justo cuando nos envuelven en su halo de realidad.
Suceden, simplemente suceden.
Solo nuestra intuición es capaz de sentir que esa realidad llevaba cultivándose mucho antes de que pudiéramos tocarla, sentirla, acariciarla entre nuestros dedos. 
Tal vez empezó a existir mucho antes de que tuvieramos un nombre con el que protegernos, un nombre que nos hiciera olvidar lo que podemos llegar a ser, si tan solo, nos atreviéramos a retirar esa etiqueta y nos sintiéramos libres, más allá de un nombre o del significado que otros puedan darle.
Puede que desentumecer nuestros cristalinos pensamientos, tan opacos en ocasiones, llenándolos de luz, nos ayude a poder creer en lo que somos, nos ayude a recordar las cosas que nos hacen sentir bien, es algo que de niños teníamos claro. 
Todos soñamos alguna vez en que encontraríamos a nuestra alma gemela, que con una sola mirada, sabríamos que había merecido la pena esperar. Aunque nadie nos dijo que nuestra vida es aun más rica que todo eso, que el amor es mucho menos limitante, que podemos encontrar incluso a más de un alma gemela, nadie nos dijo lo que pasaría, si dejábamos de soñar y matábamos la esperanza. Tal vez por eso, dejamos de mirarnos a los ojos y caminamos deprisa, cabizbajos, para que nadie descubra lo que no queremos ver.
Los mejores sueños, son esos que se acurrrucan en nuestra piel al amanecer, mientras nos abrazamos a su tibieza. Son aquellos que nos despiertan con una sonrisa, son aquellos que podemos compartir, mientras alguien nos escucha con la mirada iluminada, nos rocía las manos de ternura y nos sigue recordando que, a pesar de que todo parece indicar lo contrario, si sigues las señales de tu corazón, los sueños pueden hacerse realidad.
Juntos podemos volvernos a soñar y así reinventarnos..

43 comentarios:

  1. Hola amiga soñar es muy importante si dejamos de soñar es que emos dejado de vivir, los sueños los mantienen alerta y los dan fuerzas
    para empesar cada día, muy bello escrito querida
    amiga, un placer leerte.
    Mil cariños que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  2. que lindoooo...volver a soñar para reinventarnos, es sinónimo de esperanza para mi.
    es muy lindo soñar:D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga desde mi perspectiva siempre he creido que los sueños son la antesala a l felicidad, siempre que los enfoquemos a lo hermoso y maravilloso que es la vida, te dejo un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

    ResponderEliminar
  4. Hola brujilla! Muy tierna tu entrada, como siempre me identifico con ella. Soñar es bueno, sobre todo si son sueños en los que nos vemos felices. El amor llega siempre, pero lo de la media naranja creo que solo hay una, aunque por el camino nos encontremos algunos sucedáneos, pero sólo son eso, sucedáneos; la de verdad ha de llegar y ya no tardadndo mucho.
    Te mando un regalo, pásate por mi blog si lo quieres recoger y si luego te apetece seguir las instrucciones, esupendo, y si no te apetece, recoges el premio que es tuyo también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. volvernos a soñar, tremendo final... :)
    (K)

    ResponderEliminar
  6. hay una persona que siempre me dice:
    en la vida siempre hay que tener un SUEÑO y una SONRISA...

    me encantó leerte!!

    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Si fuera asi de sencillo seria tan bello, encontrar ese ser ideal con el cual se pueda despertar con una sonrisa y ganas de abrazarse, amarse y dormir otra vez. Me imagino que la palabra clave es VOLVER por que conozco tantas personas que dejaron de correr tras sus sue~os, espcialmente porque creyeron que era lo mejor para los hijos. NO les queda sonrisa al despertar, viven en un estado de Insomnia. Pero esa es la parte triste, la que tu escribes es muy bella y aquellos que persigan susu sue~os despertaran con esa sonrisa.

    Bonito dia!

    ResponderEliminar
  8. Y es necesario soñar. No concibo mi vida sin ellos, porque nos ayudan a valorar lo que tenemos, nos encienden esperanzas, nos transmiten serenidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Soñar es lo más bonito que puede hacer una persona, y soñando se es feliz (aunque a veces sea mentira y te acabes despertando)pero aún así, todos debemos luchar por ellos, porque si no luchamos nunca se harán realidad. Y soñando te da la suficiente fuerza para seguir queriendo vivir.

    Como siempre, un placer leer tus entradas, siempre me acuerdo de pasarme por tu blog, Un beso ! : )

    ResponderEliminar
  10. La vida es un sueno interminable para los que andan el buen sendero.
    El sueño es nuestra gran misión, a través de ellos hacemos creación.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Efectiuvamente, si seguimos los dictados del corazón, y ello es positivo para crecer interiormente,los sueños se harán realidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. lindo texto :) gracias por el comment que dejaste en mi blog :) besos!!

    ResponderEliminar
  13. Leo poco a poco el blog... y me dejas sin palabras!

    Simplemente es perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Que lindo!!! y la vida sigue, pero no me quiten los sueños!!!!
    Saludos
    Erase Una Vez

    ResponderEliminar
  15. Que lindo que es soñar, pero no se puede vivir siempre de un sueño... un beso, nunca dejes de expresar tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  16. SUEÑOS, debemos de soñar, para seguir una ilución un camino, un despertar y recordando siempre que debemos de soñar-.
    Sueña que soñando, la vida es mas amena, y dentro de cada sueño, la protagonista eres tu..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  17. En la vida hay que tener sueños, para estar vivos y al estar vivos tratar de cumplirlos. Hermosa entrada, igual que vos me gustan los sueños que nos hacen despertar con una sonrisa. Como todas tus notas.besos

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo casi puras pesadillas....cuando duermo y bueno a veces también despierta.
    Besos para ti y dulces sueños.
    mar

    ResponderEliminar
  19. Es mejor cuando se trata de soñar despierto...

    ResponderEliminar
  20. No se me olvidó que una visita recibí con mucho calor, y que mejor devolverla con gran ilusión ofreciéndoles mi casa para lo que sea menester.

    Algunos de los que han leído esto en otros blogs dirán que pesado de tío siempre igual ya podría el chip cambiar.

    Mis molinos ya no son míos con la crisis me los han confiscado sacando un edicto con un singular comunicado.
    Los molinos de jose para el que el pueblo lo disfrute y no sólo para el, así que ya lo sabéis a vuestra disposición queda, para que no solo los visitéis os podéis quedar pernoctar y grandes VIVENCIAS con otros experimentar, y si os apetece leer y escribir, para que me entere vuestras palpitantes alegrías risas lloros o desilusiones, y lo podéis hacer con todo el decoro que lo sabéis hacer.

    Si no sueñas no eres persona si sueñas estás viva

    ResponderEliminar
  21. Los sueños son más que necesarios para vivir. Una persona sin sueños, no es más que un alma resignada.
    Pero tenemos que ser equilibrados, vivir soñando no es más que escapar de la realidad. Es ser un poco ciegos ante lo que sucede.

    Es tan hermoso soñar que muchas veces nos frustramos cuando no conseguimos alguno de ellos. Lo importante es entender que muchos nunca vamos a poder llevarlos a cabo, pero que de los pocos que podamos vivir nos darán todo lo necesario para poder ser felices.

    Hermosas y muy tiernas tus líneas!
    Gracias por darnos la oportunidad de leerlas!

    Un beso enorme!

    Walter.

    ResponderEliminar
  22. los sueños nacen con nosotros,
    son nuestra escencia, nuestra fuerza,
    se van descubriendo con la fuerza del corazón...

    no dejemo de soñar, de vivir
    muy lindo!

    ResponderEliminar
  23. Me gustó eso de que si seguimos las señales del corazón podemos hacer realidad nuestros sueños.
    Te mando un beso y te felicito por tus profundos ideales.

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho tu entrada.
    Le doy mucha importancia a los sueños últimamente, y no podría estar más de acuerdo!

    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  25. No dejes nunca de soñar,pero piensa que la realidad de las cosas es absolutamente lo que nos llega a llenar.Besitos ;)

    ResponderEliminar
  26. Yo soy de aquellas personas que se abraza a la tibieza de los sueños y espera que algunos, al menos, se realicen.

    Amiga,he venido a saludarte y a pedirte que pases por mi rinconcito, hay un premio especial para ti.

    Un abrazo cariñoso.Rayén

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga!!Que se cumplan tus sueños.
    Yo solo tengo uno , cada día lo sueño y en cuanto me distraigo sueño que mi Señor rompe la cadena que me une a la tierra y vivo ya en el cielo. Pero sigo aquí luchado cada día para que la muerte me encuentre esperandola.
    Con ternura
    sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  28. nose que tiene que ver
    pero a mi me encanta soñar despierto :)

    ResponderEliminar
  29. A mi me pasa, yo he creado mi blog porque necesitaba dejar grabados mis sueños, sueño dormida, sueño despierta, me gusta soñar.Los guardo en un archivo, bajo llave, clasificados por colores, por sensaciones, por intensidad.
    Sueño con cumplir mis sueños
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola cielo:
    Es agradable soñar despiert@ y mucho más cuando estos sueños se convierten en realidad. Espero que todos los tuyos se cumplan.
    Gracias por visitarme, todavía no me acoplo bien al blog, tengo una pantalla muy grande y al parecer las entradas en una pantalla normal no se ven bien...ya me dirás como ves tu mis blogs.
    http://maje61.blogspot.com/
    Y
    http://http2maje61blogspotcomb.blogspot.com/
    UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!
    Mª Jesús

    ResponderEliminar
  31. "Los mejores sueños, son esos que se acurrrucan en nuestra piel al amanecer, mientras nos abrazamos a su tibieza. "
    Que frase tan perfecta.

    ResponderEliminar
  32. Así es Sentimientos!
    Somos magos con mal de alzheimer, todas nuestras herramientas de verdadero poder las transformamos en meros actos cotidianos, como respirar, hacer el amor, imaginar o soñar. Todo lo que pueden ver los ojos y tocar las manos alguna vez fue un sueño invisible pero no por eso menos concreto.

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  33. hola amiga paso a saludarte y desearte un lindo fin de semana, te dejo un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella

    ResponderEliminar
  34. Paso a saludarte , que tengas un feliz fin de semana
    con ternura
    Sor Cecilia

    ResponderEliminar
  35. me encanto el texto, es bueno soñar, porque
    estos se pueden hacer realidad si uno lo desea.
    gracias por pasar en mi blog!
    besos(:

    ResponderEliminar
  36. "Juntos podemos volvernos a soñar y así reinventarnos.."

    Me encanta =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Excelente! gran escritora!... has llevado el relato a otro nivel y me ha encantado, SOÑAR Y SOÑAR, es verdad debemos quitarnos las etiquetas, me encanto Cami, simplemente GENIAL.

    ResponderEliminar
  38. Soñar es vivir dos veces.

    Aunque no se cumplan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Muy bonita entrada, sentimientos a la luz!

    Un saludo, Unai.

    ResponderEliminar
  40. Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
    Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
    Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
    Los tesoros de la vida son las personas amadas.
    Transforma lo cotidiano en extraordinario.
    Ten salud, esperanza y felicidad.

    ResponderEliminar
  41. Te dejé un regalito en mi blog! espero te guste, porque considero este blog uno de los más artisticos que conosco :)

    ResponderEliminar
  42. Es hermoso soñar, pero es aún más hermoso cuando descubrimos que nuestros sueños se hacen realidad, entonces tenemos fé ... y deseamos seguir soñando. Besos corazón.

    ResponderEliminar