domingo, 3 de octubre de 2010

La bola de cristal...



" Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"
Esta frase viene a colación por un sueño que tuve ayer y que paso a contar.

“Un ser extraño cuya descripción consideró falta de interés, me regalo de una forma también extraña, una bola de cristal en miniatura, al hacerme entrega de ella, únicamente me dio un sobre y me pidió que cuando me encontrará con la primera persona con quien intercambiará unas palabras, lo abriera.
En él, según me dijo, se encontraban las instrucciones básicas para su utilización y detallaba explícitamente para que servía. Hasta ese momento siempre debía acompañarme de la bola por si deseaba utilizarla.
Al salir a la calle y encontrarme con un amigo pense la posibilidad de abrir el sobre, todo era muy extraño, pero en los sueños las cosas siempre parecen resultar más fáciles, así que salude a mi amigo, y mientras hablábamos, movida por la curiosidad al fin abrí el sobre.

En su interior había un papel, y en él solo había escritas unas pocas palabras, pero que abrieron ante mí un nuevo mundo de posibilidades, simplemente decía: Esta bola con solo mantenerla en el interior de tu mano, te permitirá conocer los pensamientos de los demás. El único requisito es que la debes utilizar de forma inmediata una vez abierto el sobre, y una vez la hayas utilizado3 veces ya no la necesitarás, y siempre podrás ver los pensamientos de los demás.
Miré a mi amigo, en ese instante hablaba y aunque yo ya no podía oírle, su mirada parecía sincera. La bola aguardaba en el interior de mi bolsillo, yo sólo debía acariciarla levemente y ... por unos segundos dude...pero después....
Me despedí con poca ceremonia de mi amigo, y me dirigí hacía el primer contenedor de reciclaje de vidrio, quise pensar que mi amigo y todos los amigos del mundo son como aparentan.
Ya delante del contenedor busqué la bola, pero cual fue mi sorpresa cuando al buscar en el interior de mi bolsillo, no la encontré, la había perdido, en ese momento tomé una decisión, decidí que la congruencia fuera mi objetivo primordial, por si alguien la había encontrado e intercambiaba unas palabras conmigo...., y al ver mis pensamientos ......."

No se que pasó después porque me desperté.
Ahora aprovecho que te has asomado a mis sentimientos y que has llegado al final de este post (que tiene su mérito), para hacerte una pregunta, si tú la encontrarás.... ¿qué harías?

30 comentarios:

  1. Tienes razon, que coincidencia.
    Vaya sueño, yo tampoco querria saber lo que piensan los demas, no se si es bueno.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ui que sueño, la verdad, no me gustaría leer los pensamientos de los demás, si no la vida dejaría de tener gracia, y el misterio ( que es lo que enamora a muchas personas ) dejaría de existir.
    Me encantó lo que escribiste^^)

    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. " Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"

    Y me fastidia la gente con opiniones falsas, en serio...

    ResponderEliminar
  4. Yo no tendría interés en conocer los pensamientos de mis amigos, a veces puede ser una ventaja o no.
    Muy hermosa la primer frase de tu entrada, muchacha me alegro de todo corazón que te guste lo que escribo:)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. ufffff, mas de una vez he querido saber que es lo que la gente realmente piensa, quizás porque en mas de una oportunidad yo mismo he actuado de acuerdo a lo socialmente correcto sin expresar mi verdadero sentir, pero en fin, yo soy demasiado imperfecto, pero saber siempre lo que el que está contigo piensa, noooo, una verdadera lata, además la imaginación podría atrofiarse.

    Buen post,

    Besos............Gaspar

    ResponderEliminar
  6. No me gustaría conocer los pensamientos; o si.. Pero se perfectamente que me dolería mucho.. Podría ser una ventaja o una gran desventaja

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga.Te dire un secretito.. Abeces presiento las cosas, no se si tengo una bola o no.. Igual meto en los pensamientos de los demás, y no es muy agradable..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  8. Sí, a mí me gustaría poder leer los pensamientos de las personas, así sabría como sienten de verdad, y sería más fácil encontrar la forma de entablar relaciones, Bueno, creo yo...
    Gracias por visitarme.
    Tú también eres muy original. El sueño ese, un sueño fuera de serie.
    ;O)

    ResponderEliminar
  9. pues a mí me parece que para que haya una buena comunicación y relación con otras personas no es lo importante saber lo que piensan, si no que se quieran contar lo que sienten, que se quieran comunicar, no buscando una perfecta comunicación, si no, intentándolo, y que funcione eso de querer es poder; si sabes lo que piensa otra persona, tampoco lo sabes todo, pues porqué piensa así, o qué le ha llevado a pensar tal o cual cosa a veces no es tan fácil ni siquiera saberlo uno mismo :) menudo rollo!! jejeje me ha parecido muy interesante tu historia, yo soñé hoy con mi perrita Lota, que la atropellaban uffff!!! menos mal que fue un mal sueño, tenía una patita rota y yo bajaba de un autobús para ayudarla, y desperté :) lo bueno es que al poco rato, me vino a dar los buenos días toda contenta :)))

    ResponderEliminar
  10. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    SALUDOS SENTIMIENTOS

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó lo que escribiste! te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Siempre desee ver lo que tengo que ver y oir lo que tenga que oir por doloroso que sea. Creo que la utilizaría aunque me diera ganas de tirarla al tacho de la basura.
    Un besote. Te sigo.

    ResponderEliminar
  13. siempre escribiendo cosas tan beeellas!!! me encanto el modo como lo relataste =)... bueno yo creo que me daria un poco de miedo saber lo que piensa la gente, habrian muchas alegrias pero tambien muchas decepciones, creo que si la encontrara probablemente la usaria aunque luego me de cuenta que no queria saber lo que pensaban las personas... genial! gracias!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por visitar mi blog! =) hace algunos dias que no conversamos y la verdad ya empiezo a extrañarte demasiado jaja me da risa la cantidad de cosas que tenemos en comun... cuidate muchisimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Escaparle.

    Conocer lo que piensan los demás me aterra, sobre todo porque nunca es como yo lo deseo.

    Excelente escrito

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga la verdad que aveses cuando alguien me importa mucho me gustaria saber lo que piesa pero en general no me importa lo que la gente piense, amiga te nomine para un juego polfabor
    pasa por mi blog Acciones del Alma.
    Abrazos que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  17. La verdad si conocieramos los pensamientos de los demás también nos llevaríamos varias decepciones. Hermoso texto. beso

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Amiga lo siento pero no habia que contestar en el blog tu tienes que hacer una entrada en tu blog igual como la que yo ise y nominar 4 amigas
    tuyas para que hagan lo mismo, espero que lo hagas amiga porfabor copia el numero osea la imagen i la publicas en tu blog.
    Gracias besitos.

    ResponderEliminar
  19. hola si puedes pasa por mi blogg que tienes un regalito besos

    ResponderEliminar
  20. Complicada Pregunta... en fin uno capaz se tentaria por queres saber que piensan los demas, pero a la vez no esta bueno. se perderia la esencia de lo que es la amistad en si, con sus cosas buenas o malas.
    Hermoso blog. te sigo!
    Salute!
    Erase Una vez!

    ResponderEliminar
  21. Quizás es mejor lo que hiciste y muy probablemente yo haría lo mismo... al final del día la paz y la armonía valen mas...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. hermosa nota, solo tus notas trasmiten tanto, te felicito n___n
    espero tu tambien tengas una buena semana y desde aqui te paso todo el amor bañando en chocolate que puedas querer n___n
    suerte

    ResponderEliminar
  23. Quizas a veces queremos saber lo que los demas piensan de nosotros o simplemente lo que piensan..Es dificil decidirse...puede ser contradictorio para uno.Besos gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar
  24. Hola !!!!
    ¿sabes que pasa? que la bola es de cristal y el cristal (vasos, bombillas) etc, no se recicla en el vidrio. A ver si va a ser por eso que la perdiste !!!! :)
    Ya en serio, creo que nadie querría saber los pensamientos de los demás si a cambio también pudieran "leer" los suyos.
    Un abrazo y perdona por la broma del reciclaje :P

    ResponderEliminar
  25. Los sueños aveces nos lleban a mundos
    de fantasia donde todo es posible y contestando
    a tu pregunta de que haria con la bola si me la
    encontrara la esconderia en mi pecera porque ya
    los locos brillan a la luz del sol jejejejeje imaginate un loco le pasa la bola al otro loco

    Un fuerte abrazo que tengas un feliz
    comienzo de semana...

    ResponderEliminar
  26. Hmm, debe ser interesante conocer los pensamientos de los demás, pero también (y en eso reside la paradoja) agotador estar escuchando toodoo el tiempo esas voces.

    :/

    Gracias por visitarme!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hay amiga los sueños siempre nos tienen algo que contar, y este que nos cuentas claramente te esta diciendo que tus sentimientos son muy nobles, eso de andar por la vida leyendo pensamientos, no debe ser nada placentero,....

    La mente humana es muy complicada,... Si me encontrara por ahi, una bola de cristal que me ayudara a ver dentro del corazon de los hombres, tal ves te pudiera responder lo que haria, mas; tu sigue siendo tu misma, es lo mejor, la apariencia es lo de menos, eso es pasajero, el conocer a los demas es imposible,... pienso que primero tenemos que conocernos a nosotros mismos para asi poder conocer a los demas, entender y comprender a las personas es dificil, si no hacemos el trabajo primero con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no sé lo que haría, pero si sé que me ha maravillado la manera en que cuentas tu sueño.Un abrazo.
    Te invito a visitar el Blog Alas azules, del libro del mismo nombre.

    ResponderEliminar
  29. Es fácil confiar en la gente si podemos ver lo que piensan. Lo realmente valorable de una amistad o de una relación, es poder confiar ciegamente en ellos basándonos solamente en todo aquello que había sucedido entre los dos para que esa confianza naciera y fuera casi irrompible.

    Lo fácil, a menudo resulta ser aburrido y poco grato.
    SI podemos confiar en ellos sin estar en sus cabezas, habremos ganado a un verdadero amigo.

    Me encantó, tenes nuevo seguidor!

    Besote!

    ResponderEliminar