domingo, 6 de febrero de 2011



Mientras avanzo, el asfalto se ve muy gris, el cielo muy azul y cubiertos de nubes que parecen pompas de algodón, el camino demasiado largo y los espacios laterales demasiado vacíos, pero todo ello a su vez conforma un paisaje distinto, nuevo, inquietante, que parece gritar mi nombre invitándome a continuar, a traspasar la frontera del miedo y de lo conocido y me incita a preguntarme continuamente que habrá más allá.
Es hermoso tener forjado el sentido de identidad, de pertenencia, formar parte de algo, de alguien, de un lugar, de un destino, eso implica una cierta tranquilidad, nos ofrece seguridad.
La rutina, nos permite movernos con comodidad, pero también es cierto que nos limita considerablemente.
Si nos quedamos quietos en el mismo punto, podremos enquistarnos en el paisaje, igual que se enquistan los sentimientos que no se expresan.
Pero si optamos por convertirnos en nómadas, nuestra vida puede llenarse de incertidumbre, a no ser que decidamos confiar en la vida o que una brújula forme parte de nuestro equipaje para entonces ligero.
Dicen que la vida es como un viaje, de nosotros depende mirar siempre el mismo paisaje o ir descubriendo nuevos parajes, disfrutarlo o sufrirlo, ser nuestros propios guías o dejarnos llevar y en definitiva sacar el máximo rendimiento a esa maravillosa oportunidad que es la vida.

72 comentarios:

  1. Un viaje lleno de tropiezos, de trampas, de dolor, de lágrimas, pero... Maravilloso, trepidante, apasionante y sumamente hermoso.
    Buen relato.
    Feliz semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para el nòmada la forma ideal de vivir...seguir el agua, o la caza, cargando las raìces consigo en forma de familia y pertenencias...para el sedentario, lo mismo, solo que con idèntico paisaje ante sus ojos..¿quien serà mas felìz?, difìcil ecuaciòn...

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. La vida esta llena de experiencias buenas,malas...debemos aprender a ganar y a perder,de dejarnos llevar y mirar siempre por nuestro bien.Muy buena comparacion con el viaje!Me ha gustado mucho tu entrada!
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto :D la vida esta llena de experiencias y de obstaculos que hay que ir superando ñ.ñ
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  5. si, estoy muy de acuerdo con lo que escribiste :)
    tan largo es el camino... me gustaria poder cambiar mi paisaje aveces, pero no me es posible hacerlo.
    Un beso enorme linda ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida amiga bello escrito como siempre hermoso viaje de nosotros de pende como veamos los paisajes de pende del animo y la disponivilidad que tengamos en nuestra mente, blla reflexión como siempre.
    Besitos amiga que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  7. En ocsiones hay que quitarse el barro de las sandalias y continuar.
    Un beso, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. que lindo el texto,
    yo estoy aprendiendo a dejarme llevar, a veces es bueno simplemente fluir :)

    ResponderEliminar
  9. La vida es un misterio, no debemos olvidarlo...Y solo cuando lo vivimos como un misterio la disfrutamos plenamente y esta nos cuenta sus secretos....Epicteto...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaa sentimientos cielo un camino donde el paisaje siempre es el mismo a veces hay que ir dejandose llevar por los pasajes del alma que ella es sabia y mira te dejo que salieras pa contar tu experiencia una mezcla de todo un poco,, feliz comienzo de semana me encantó leerte besitossss

    ResponderEliminar
  11. ¡Precioso!!!
    la vida es así, un un viaje lleno de sorpresas...

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  12. Bonito viaje el que nos espera...
    Buena entrada, biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  13. hola amiga,la vida misma es un largo camino por recorrer,pasando por diferentes etapas,como si fueran distintos paisajes,si nos quedamos siempre en una misma etapa de nuestras vidas es como no avanzar en el camino de la vida,por eso es importante vivir en movimiento,seguro que asi descubriremos cosas maravillosas cada dia.

    te dejo un fuerte abrazo y que tengas una bonita semana!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo simpre trato de ver paisajes diferentes. Seguiremos así a ver que pasa. Creo que la vida de esta manera se torna un poco más divertida. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. A pesar de todo; un viaje siempre apasionante.

    ResponderEliminar
  16. Y qué linda sensación la de caminar al costado del camino

    ResponderEliminar
  17. A veinte metros de mi portal está una de las señales del camino de Santiago, solo lo hice una vez hace muchos años pero tu escrito refleja muy bien lo que sentí por aquellas carreteras, algunas veces caminaba bajo un cielo gris, otras de un azul brillante pero curiosamente mientras haces el camino no tienes la sensación de que alteras tu rutina, es algo que vive tan dentro del hombre que es como una extensión más de las tareas a las que hemos de enfrentar.

    Lo que sí que es cierto es que de ese camino vuelves cambiado y siempre es para bien, toda la escala de valores se altera y a partir de ese instante vives la vida como un eterno retorno a ese camino, es hermoso.

    ResponderEliminar
  18. Eres un tierno ^^gracias por el tema musical,por nuestras conversaciones y por tanto afecto :)

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti por seguirme :D!
    a mi tambn me encanto tu blog :DD !
    un besiitooo ^^

    ResponderEliminar
  20. Los avances se tornan precisos cuando dispuestos estamos a conducir nuestra vida por la senda que con mas o menos dificultades nos sabe capaces de superarnos siempre.-
    Por mas que me tarde en regresar amiga querida... jamás te olvido!

    Besos!!!
    TQM.-

    ResponderEliminar
  21. Hay que caminar explorar no hay que dejarse llevar, sino arriesgar buscar decisiones para cambiar lo que no nos agrade puede ser que el futuro sea mucho mejor o no? pero lo hemos intentado.
    Primavera

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, estupenda entrada, me ha encantado el mensaje.
    Depende de cada uno de nosotros como queramos encarar este viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. "pero todo ello a su vez conforma un paisaje distinto, nuevo, inquietante, que parece gritar mi nombre invitándome a continuar, a traspasar la frontera del miedo y de lo conocido y me incita a preguntarme continuamente que habrá más allá"

    Me encanto

    ResponderEliminar
  24. Muy bonito tu escrito!! n.n me gusto muchisimo...es muy cierto. La vida es un viaje interminable, y realmente vale la pena caminar y descubrirla en los distintos paisajes que nos rodean..
    te sigo leyendo! saludos!! :)

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la metafora. Genial entrada! escribes muy bien ;D saludos! te sigo!

    ResponderEliminar
  26. es un viaje con alegrías y uno que otro obstaculo por vencer, pero es hermoso vivir, y disfrutar cada sensación que nos encontramos en el camino.
    besitos amiga

    ResponderEliminar
  27. Que buen escrito. Yo prefiero VIVIR, y vivir es respirar cada momento.. y todo depende de nosotros como queramos vivirlo..
    gracias por compartir esta reflexion :)

    ResponderEliminar
  28. Es así amiga, nuestra vida es un viaje constante, sólo de nosotros depende, donde vamos, o que camino tomar.. Somos el badaje de nuestra propia vida.....
    Gracias por estas bellas palabras, que nos dejas.
    cuántas reflexión, besos de brujilla

    ResponderEliminar
  29. Somos los dueños de nuestra vida, sólo nosotros marcamos el camino y el destino que queremos tomar.
    Precioso texto y da para mucho pensar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hermosa tu entrada! me hizo pensar mucho en mi novio porque esta pasando por una mala etapa y quiere irse, yo siempre le digo que no le huya a la vida, que ir de lugar en lugar no es una buena escapatoria! de verdad le tendría que hacer leer esto!
    Coincido en cada palabra que utilizaste!
    te mando un beso enorme (:

    ResponderEliminar
  31. La vida es así, que bien que la decribes, sin duda no es bueno quedarse parado, siempre queda algo por conocer, no olvidando el buen vivir.

    Cada vez que te leo me quedo pensando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Gracias princesa! sos una tierna en serio (:

    ResponderEliminar
  33. hermosa la entrada, transitar el camino puede ser duro, pero es necesario si tenes un proposito al final de el...

    ResponderEliminar
  34. holaaaaaaa sentimientos cielo paso asi de puntillas que es mu temprano vengo a dejarte saluditoss feliz dia besitosss

    ResponderEliminar
  35. Avanzar, avanzar, avanzar... es la consigna. Procurar no detenerse jamás, y si un pasaje oscuro se presenta es allí donde hay que recurrir más aún a la propia luz interior. Aunque a veces sí no detenemos, porque somos humanos y alguna herida puede por momentos doblegarnos. Pero en la medida que comenzamos otra vez, las heridas empiezan a sanar.

    ¡Que tengas un buen día!
    :)

    ResponderEliminar
  36. aca paso denuevo,,
    es mui linda la entrada
    es muii cierto lo que dice de la rutina..
    gracias por pasar ♥
    que sigas bien :D

    ResponderEliminar
  37. Hola, estabas entre las que iba a poner el premio pero vi en tu blog que ya lo tenías a este premio. En la próxima será. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. estoy con vos con el tema de los paisajes e ir descubriendo cosas nuevas, la vida es simplemente vida, que nos llenan de aventuras y emociones.
    gracias por leerme. y la verdad a mi me re gusta lerte a vos y a todos los demas, la verdad sos muy original
    espero ke andes bien
    un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  39. Lo más gratificante al llegar al final del camino, deben ser los paisajes y vivencias que hubo en él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. A veces es bueno cambiar la rutina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Me podes hacer el gran favor de contarme como puisste ese reproductor de musica, por que el mio funcionaba pero ya no & lo cambie muchas veces ya & no carga nunca :(

    ResponderEliminar
  42. Esperemos que sea un bello viaje amiga,siempre antes de partir nunca debes olvidarte de hechar en el bolsillito chico de tu mochila unas pilas cargadas de optimismo & seguridad(: un besote enorme lindisimo tus textos como siempre & la cancion del blog es hermosa *.* besitos(:

    ResponderEliminar
  43. Un buen relato. Un saludo
    Mira este blog creo que te va a gustar.

    http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. la vida ..es un viaje y como todos los viajes
    tiene cosas buenas ,malas y regulares.
    Pero como en los viajes ,siempre aprendemos algo ,conocemos personas interesantes y otras menos .
    pero merece la pena vivir y viajar
    y es un placer tenerte como amga de mi blog
    un beso
    ISABEL

    ResponderEliminar
  45. el árbol en frente de la pieza es en demacia útil baja la temperatura absorbe el ruido y es lindo :P

    ResponderEliminar
  46. tu texto habla de muchas cosas
    pero el primer párrafo me dio ganas de viajar
    hoy me quedo con eso

    ResponderEliminar
  47. Para caminar ligero, y bien, hay que soltar lastre.
    Buen relato. Un gusto estar en tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. A veces el ojo humano necesita mirar algo más que esté fuera de su alcance, el día en que sales y recorres descubres mundos nuevos, miras con otros ojos por ende, tienes mucho más de que disfrutar, me encantó tu entrada me dejo perpleja ♥

    ResponderEliminar
  49. Estoy contigo, hay que aprovechar el momento al máximo y vivir con total intensidad día a día.
    Besos y susurros muy dulces

    ResponderEliminar
  50. Si hermosa la verdad que a cualquiera le puede pasar y aunque al principio le fue duro no estaba en su mente acabar con esa nueva vida.
    Y mi novio esta con ideas nuevas todo el tiempo, ya me acostumbre a su inseguridad pero si sigue pensando en que se quiere ir y a mi me da miedo que eso pueda acabar con nuestra relación, es muy complicado pero por ahora estamos bien.
    Te mando un beso enorme (:

    ResponderEliminar
  51. ¿qué decir que no se haya dicho ya? simplemente precioso

    ResponderEliminar
  52. me encanto :) y más la fotoo! geniall.

    ResponderEliminar
  53. Hola cielo en esta vida tenemos de todo
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  54. Cambiar la mirada,
    emprender el viaje,
    Siempre me sentí nómade de alma, buscando lo nuevo, el vértigo, el aliento...
    Me encanta desafiar obstáculos...

    Siempre es un gran placer venir a visitarte y leerte...

    Beso

    ResponderEliminar
  55. y...porque no plantas uno? un tilo que da rico olor de paso

    ResponderEliminar
  56. Es revitalizador leer esta entrada, como que dan ganas de tomar un poco de ropa...y partir por un camino largo, que tan sólo a medida que se avanza se nos haga conocido...y nos llene el alma de asombro y de ganas de vivir.

    Sigue siempre así, que no e ate un mismo paisaje para siempre, sino que descubras y te descubras, en cada lugar un poco más.

    Gracias por tu paso por mi blog, ha sido un agrado recibirte y además encontrarte.

    Muchos besos desde Chile
    Anouna

    ResponderEliminar
  57. Y EL QUE NO SE ARRIESGA...NO CRUZA EL RIO.......
    Besos para ti y a vivir intesamente la vida.
    mar

    ResponderEliminar
  58. Un texto que nos deja una hermosa reflexión. Me gusta la idea de movernos todo el tiempo, cambiar de paisaje es cambiar las ideas, no enquistarse, como bien dices.
    Te dejo un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  59. Me ha gustado mucho tu blog y te agradezco mucho tus palabras en mi blog. Seguire visitandote yo tambien porque me ha encantado como escribes y como expresas tus sentimintos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. Hermoso texto, muy reflexivo de verdad. Un beso me gusto tu blog y como escribis.

    ResponderEliminar
  61. Que lindo vida!♥
    da que pensar! (:
    te espero por el mio ♥

    ResponderEliminar
  62. holaaaaaaaaa sentimientos cielo que me alegraste al verte dejando tu huella jajaa hacia mucho tiempo que no te veia en mi rinconcito a esperar tu vuelta jajajjaa feliz finde besitosss

    ResponderEliminar
  63. Hola!!! disfrute mucho con tu viaje, hay que seguir el camino no mirar atras... Disfrutar de lo que nos ofrece la vida. Yo me doy un paseo en bici que me viene de fabula jejeje.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  64. hermosa ♥

    Un viaje que no se debe volver rutina, ni tampoco evitar establecerse en algún lugar




    un besote
    :D

    perdón, no te había leido :D

    ResponderEliminar
  65. gracias por pasar y por tus palabras, me hace bien saber que alguien entiende por lo que estoy pasando. un beso grande!

    ResponderEliminar
  66. La vida es así, me encantó la forma en que describes en tu entrada. muy bonita por cierto.

    ResponderEliminar
  67. Hola, ya veo lo valiente que eres al hacer un viaje lleno de tropiezos, donde solo la fortaleza hará que termine en armonía aunque cansada…
    Ver entre tanto tropiezo el paisaje es difícil y sacar conclusiones en momentos arriesgados difícil. Bonito post. Un beso.

    ResponderEliminar