sábado, 22 de enero de 2011



Hoy pensaba si la verdad existe,si en realidad importa,o es un invento mas para controlar nuestra conciencia.
Puedo vestir mi alma de blanco,sentirme la mujer mas sincera del mundo,pero mi sinceridad estará supeditada  a mis creencias,en cuanto a lo que la verdad significa para mi.
Es que la verdad es tan subjetiva,que mi verdad de hoy,puede ser una posible mentira de mañana,ajena a mi en el momento en que la pronuncio.
Mi verdad es solo mía.la puedo compartir,regalar,meditar,y hasta imponer en alguna ocación,pero eso no la hará mas verdad ni mas mentira.
Aveces usamos la excusa de ser sinceros para criticar,juzgar,ofender,ridiculizar y hasta para limpiar nuestra propia conciencia sin escrúpulos,sin pensar en las necesidades del otro,sin siquiera preguntarle si realmente necesita o desea conocer nuestra supuesta verdad o esta preparado para ella.
Pero como dijo un gran maestro:"La verdad los hará libres"
De todas formas reconozco que es tentador creer en mentiritas bellas y rehusar a crueles verdades llenas de espinas que duelen.
Para mi vida he escogido la verdad,a pesar de que soy consciente de que la verdad es como un camino y como tal hay que disfrutarlo a medida que lo andamos y no esperar llegar a la plenitud para sentir su belleza.

Gracias queridos amigos por su constante compañía,me ayudan a superarme cada día.
Los quiero!!!

61 comentarios:

  1. Dices grandes verdades en tu post amiga. Creo q la verdad de uno, no tiene porqué ser la verdad para otro. Hay q ser respetuosos siempre con las opiniones ajenas. Yo también he elegido el camino de la VERDAD, me niego a vivir en la mentira como hace mucha gente, aunque sí es cierto q a veces, muchas, me guardo mis opiniones para no ofender al prójimo. Todo es cuestión de tener tacto.
    Hermoso post, haces reflexionar. También se te quiere. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. No hay una verdad absoluta. Siempre es relativa y dependiendo de la parte que observa.

    Cada persona es un mundo en si misma y ve las cosas de distinta manera, por lo tanto, la verdad se puede condicionar al igual que la mentira. Todos adaptamos esas palabras a nuestra conveniencia.

    Muy bien meditada tu reflexión.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. hola sentimientos buenos dias, haces bien quedarte con la verdad, con tu verdad, tu sabes que mas vale decir una verdad siempre y procurar no hacer daño yo soy de las que digo verdades como puños y ellas prefiero antes que la mentira ya que me hicieron toooo el daño del mundo con ellas, hay mentiras que son necesarias como cuando se consuela a alguien que lo necesita y unas palabritas guapas quizas cuando se dicen bien dichas,, no son mentiras si no mentirijillas y eso se hace por amor o amistad buen dia besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Muy interesante entrada...
    La verdad es aquello que a uno lo define, lo que uno es, todo cuanto uno piense y sienta, allí está es donde vive.
    Saberse con ojos abiertos en la sombra y la luz te hace libre, porque para poder decidir sobre el propio camino, si uno quiere sentirse bien al transitarlo, debe poder elegir y sólo la verdad te permite hacerlo.

    Buen finde, un beso.
    =)

    ResponderEliminar
  5. la verdad y la mentira todo depende del cristal con que se mira, un besin de esta asturiana que te desea feliz domingo..

    ResponderEliminar
  6. aposta a TU verdad..
    interesante.. y me hicistes pensar..

    .. t pegas una vuelta?

    ResponderEliminar
  7. Mi padre decía que la verdad es sólo una; pero creo que es tan grande que tiene, dependiendo donde estemos parados, vale decir el cúmulado experiencias y sensibilidad; tiene varios puntos de vista. Alguien podrá tomar una decisión que a otros puede parecer justa pero demasiado severa y viceversa. Un gran abrazo el que nos hagas reflexionar nos da nuevos horizontes, mejores perspectivas ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. preciosa entrada amiga y que verdad dices en la misma,porque muchas veces creemos que hacemos lo mejor y hay otros que no lo ven,o mejor dicho hacen que no ven que es muy diferente.

    pienso que siempre la verdad prevalece sobre la mentira.

    recibe un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Cierto que la verdad a veces duele pero yo la prefiero desde siempre y desde el principio. Porque cuando crees mentiras y aparece de repente la verdad duele más todavía.

    Ser sinceros es ser francos, los que usan la "verdad" para decir lo que quieran sin pensar en si pueden hacer daño o no, usan la verdad como excusa, realmente son de los mentirosos ese grupo.

    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Gracia a ti, por tu verdad, que nos deja hoy..
    Mejor amiga, ser honesta con uno misma y con los demás, como dicen:: la mentira tiene muchas patas, y tarde o temprano, una se va cayendo...
    Siempre nos deja,un regalito... nos deja tu verdad, desde dentro, lo que sientes, y te preocupa.. y a ti tenemos que dar las gracias...
    GRACIAS.... POR ESTAR..
    Besos de brujilla

    ResponderEliminar
  11. Y a veces ocultamos la verdad para no herir a las personas.
    Tienes razón que solemos creer en pequeñas mentiritas bellas que nos hacen felices.
    Muy tierna la foto y muy linda la entrada.

    ResponderEliminar
  12. ¡Nuestra verdad!, asi vista escuetamente, cuanto daño ha hecho, especialmente cuando se ha tratado de "verdades" sobre creencias. Sin embargo podrìamos sencillamente separar la verdad escueta, o sea, sale el sol...es verdad...yo no lo hice...es verdad...yo lo dije...es verdad, y apartar las que se han llamado grandes verdades con las que se ha manipulado a la gente por siglos, llevàndonos incluso a guerras y persecuciones...
    como siempre, interesantìsima tu reflexiòn...
    mis afectuosos saludos

    ResponderEliminar
  13. La verdad a veces ahoga y otras veces libera.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es tan dura que la mayoría de las veces preferimos no saber de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola sentimientos, no te apures, a la enfermedad que me refiero es otra, la tendré siempre, tambien tengo cáncer en el tiroides pero no se extiende a otros órganos, y está controlado, no he querido operarme, porque podría perder la voz, y además me quitarían la glandula del tiroides y muchos bultos, de momento así me quedo, no te preocupes mi niña.

    Un abrazo muy fuerte y ánimo.

    Maite

    ResponderEliminar
  16. Tu entrada de hoy me hace reflexionar mucho sobre el tema. Lo que está claro es que la verdad universal no existe, pues lo que es verde oscuro para ti, puede ser verde oliva para mi. La verdad es objetiva y en cualquier momento la verdad puede variar dependiendo de nuestro estado. Ni siquiera es verdad que sea de día o de noche porque aquí hay luz y en otro lugar del mundo no.
    Creo que lo importante es intentar en todo momento no engañarnos a nosotros mismos y tratar de hacer el menor daño posible a los demás, aunque a veces haya que decir mentirillas piadosas.
    Muy buena entrada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. La verdad sólo tiene un camino y, personalmente, prefiero decir la verdad que engañar o falsear.
    Quizás la verdad duela, pero no es peor el dolor de la mentira?.

    Reflexiva tu entrada amiga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Siempre es mejor caminar por la vida con la bandera de la verdad...para que mentir? No se puede tapar al sol con un dedo y tarde o temprano la verdad sale a relucir...buen post

    Te deseo un maravilloso domingo y disculpa la tardanza en pasar ...no me salen tus actualizaciones en mi página...recibe un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola te envio un linck para que veas como Sony me sacó de “Arcoirisdelavida” nunca tuve una mala palabra para con ella ,tampoco mala voluntad cuando requirió de mi ya sea que le enseñara algo del blog o en su vida como cuando vino a Chile ,paciencia me sobró cuando no le gustaba algo que yo habia puesto en el blog ,me pedia cambiarlo una y otra vez .yo soy una persona de 54 años y necesito trabajar por lo tanto no tengo tiempo para estar conectada ,queria que chateáramos o que hiciera tal o cual cosa en el blog y como preferi seguir con mi trabajo me sacó del blog ,borró mis imágenes ,post etc ,hasta mi comentario en el blog nuevo que tiene .
    Lo más curioso es que “Arcoirisdelavida “ lo cree yo y la invite a ella como colaboradora ,pero al pasar le di privilegio de administradora y valiendose de eso ,me saco ,me bloqueo como seguidora ,borra mis comentarios e incluso sacó este otro blog mio de la lista .quiero que sepas como es ,si no haces las cosas como ella dice …ya sabes ..te borrará de todo .incluso ha saco los cbox de los blog para que yo no de a conocer lo ocurrido
    Me siento como la dueña de casa que sale a dar una vuelta y cuando vuelve la cerradura ha sido cambiada y la llave no sirve .
    OZNA –OZNA vio mi post antes que Sony lo borrara en ARCOIRIS e incluso dejó un comentario.

    todo esto lo puedes ver en
    http://kikita-s.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Yo también prefiero la verdad,a una mentira, aunque la verdad duela!!!!!Un beso enorme...

    ResponderEliminar
  21. entro en un mundo paralelo cuando leo tu blog ! me encanta muchos besos <3

    ResponderEliminar
  22. las verdades
    son conocimientos
    y el conocimiento
    a la larga o la corta
    causa dolor...
    no se si livertad

    ResponderEliminar
  23. A veces las verdades pueden ser alivios y a veces no tanto, lo que debemos hacer es disfrutar el dia a dia y tratar de ser honestos a nosotros mismos y asi superarnos y trata de aprender de nuestros errores y experiencias (cosa que no soy muy experta en hacer). :) La vida es un camino de tropiezos pero en fin, dejala ser, disfrutala :)

    ResponderEliminar
  24. La sinceridad que nace del corazón de un amigo, o de una amiga, es agua fresca para nuestras conciencias y nos ayuda a sobrevivir.

    Leerte, acercarse a tu blog es una bella experiencia, amiga mía, he vuelto a tener problemas en el mío y me has ayudado a olvidar.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por dejar tu huellita en mi blog.
    Muy linda la entrada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. holaaaaa buenassss sentimientos cielo aqui vengo en la mañana pa dejarte un saludito y las gracias por dejar tu huella en mi blog ya que ellos son el alimento pa que crezca jajjaa feliz dia besitossssss

    ResponderEliminar
  27. Es curioso, ayer me inspiró la visita a tu blog, hacía más de 20 años que no componía un poema con tanta facilidad.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Al ser el mundo relativo la verdad es relativa, pero si nuestra mente esta abierta, nuestro mundo se amplia y podemos acercarnos un poquito más a la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me has recordado tanto a cuando empecé en la facultad. Lo primero que nos dijeron es que la objetividad no existe y la verdad tampoco. Cada uno ve lo que quiere ver y entiende la verdad como lo que quiere que sea :)

    ResponderEliminar
  30. vuelvo despues de un tiempo sin comentar para decirte que llegar a tus sentimientos siempre fueron un placer porque es sentir que tus palabras penetran en mi como el olor de una bella rosa. Tu persona es exquisita porque asi lo reflejas en tus entradas. Gracias por encontrarte y por tus preciosas palabras siempre en mi blog. Gracias amiga. besos.

    ResponderEliminar
  31. Pero yo, con toda sinceridad, puedo decir hoy que me caes muy bien y me pareces muy especial!!!

    paz&amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que la verdad muchas veces siendo tan subjetiva...radica en la consciencia..
    si tenemos paz en nuestra conciencia lo tenemos todo..y tener paz radicaría en hacer el bien a uno mismo,hacia los demás y no hacer el mal...
    y como tu lo diste a entender hay princios universales y eternos que objetivamente racionalmente nos indican que esta bien y que esta mal.
    Esa es mi humilde opinión,Saludos!.

    ResponderEliminar
  33. gracias por tus comentario... Cuando escribi esa poesía me sentía así..
    Esta entrada, ha sido real, hoy en día esos recuerdos no me duelen.... Me sonrio, y a la vez, me digo, tenía que pasar, lo viví lo maneé..
    siempre digo que las cosas pasan por algo..
    y por mucho recuerdos, y sienta que porque no pudo ser de otra manera... Me alegro de que sucediera...
    un beso reina, y cuídate mucho
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  34. Creo que la verdad se sujetará a la realidad del momento. Todo cambia, es cierto. La verdad de hoy será una mentira mañana, pero fue verdad el día de hoy, existió y nada cambiará eso. Hay verdades que duelen y eso hace a veces apreciar de mejor manera una mentira, pero ¿No es triste pasar la vida siempre en una mentira?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que la realidad más que nada esta sujeta a cada situación, y no por lo que otros dicen.
    Eso es lo que pienso, te deseo lo mejor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Pues en mi caso, nunca miento cuando digo la verdad!!!

    ResponderEliminar
  37. Una reflexión para debatir,en ocasiones hay verdades que causan mucho dolor y no quieren depender de ella.Un beso!

    ResponderEliminar
  38. un besito mi vida :)
    te espero por el mio

    ResponderEliminar
  39. Pero que hermosura,creo que no hay verdad 100% real o verídica siempre hay algo detrás:/ un besote enorme amiga^^

    ResponderEliminar
  40. Asi es amiga la verdad es un camino, aquel sendero que nos lleva a la libertad, ese algo que nos hace sentir buenas personas, honestas, y lucidas, la verdad es eso que te sienta bien, con la que estas comoda, la verdad es la complacencia de una labor bien hecha...

    ResponderEliminar
  41. la verdad dicen que tiene muchas caras
    y ninguna de ellas es mentira
    solo que cada uno lo cuenta a su manera
    gracias por visitar mi blog
    un abrazo fuertote
    isabel

    ResponderEliminar
  42. Hola mi querida amiga en primer lugar, te pido mis disculpas por no averme dado cuenta de tu escrito es que en estos dias he andado en otra, muy bello tu escrito muy interesante siempre los invitas a la reflexión muy hermosas tus palabras.
    Gracias por tus tiernos comentarios que me emocionan mucho.
    Besitos que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  43. hermosa :D
    tienes un premio en mi blog ♥
    un beso

    ResponderEliminar
  44. Amiga lindísima premio,premio,premio♥ (: besote enorme

    ResponderEliminar
  45. Ya estoy de vuelta, espero que me dure, GRACIAS,

    Un fuerte abrazo

    Maite

    ResponderEliminar
  46. Y la verdad
    vive en tu corazón
    y es tu propia escencia
    más profunda

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  47. Cumpleaños feliz
    ¡Cumpleaños feliz
    te deseeeeamos tooodosa
    cumpleaaaaños feliiiz!

    ¡bieennn!

    felicidades, amiga mía, que cumplas ciento cincuenta años más.

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho tu entrada,"Mi verdad es solo mía.la puedo compartir,regalar,meditar,y hasta imponer en alguna ocasión,pero eso no la hará mas verdad ni mas mentira" Que verdad más grande, nunca mejor dicho. Yo también elijo la verdad para mi vida, mi verdad por lo menos.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  49. La verdad nos hace libres, aunque a veces sea dolorosa.
    Un abrazo, amiga.Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  50. Wua! la verdad de hoy puede ser la mentira de mañana, muy cierto en eso. y es que la realidad es que puede cambiar como los pasos que damos.
    somos libres de hacer lo que queremos, pero es realidad, somos tan esclavos de responsabilizarnos de lo que decimos.

    ResponderEliminar
  51. Me encantó. Tenés tanta razón en cuanto a la verdad. Quiza incluso para algunos pueda ser de una manera, todos tenemos nuestras verdades.
    Te sigo.♥
    Suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  52. Muy interesante tu tema! hay grandes verdades pero no todas son de igual manera. Dicen que la verdad solo tiene un "camino". Encuentralo y sigue hacia delante amiga, rumbo a lo desconocido.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  53. Bonita sorpresa me he llevado al llegar a tu página alcahueteando...me ha gustado...espero seguir entrando y conocer algo más...un saludo

    ResponderEliminar
  54. Muy linda la entrada!
    Gracias por tus comentarios en mi blog..
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. perfecta entrada.
    prefiero correr el riesgo de soportar la verdad, que la mentira.
    besos

    ResponderEliminar
  56. Simplemente... Maravilloso...
    y acoto algo mas...
    "El que quiera decir a otras personas la verdad, debe saber soportarla en sí mismo." (Adolfo Kolping)
    Tu debes saber hacerlo, sin duda!
    Un abrazo y beso grandes! :)

    ResponderEliminar
  57. "Es que la verdad es tan subjetiva,que mi verdad de hoy,puede ser una posible mentira de mañana"

    Siempre pefiero la verdad, siempre. Antes que la mentira. No me importa si me duele o no, pero prefiero a que me duela la verdad, antes que ser engañada!

    ResponderEliminar
  58. preciosa esa canción... es una de mis favoritas..
    bella, muy bella....
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  59. el titilo la verdad


    la verdad incomoda
    la verdad duele
    la verdad te libra
    la verdad lucha
    la verdad triunfa
    la verdad sale


    si amiga sienpre en la verdad.

    saludos a tus sentimientos desde


    en aras de sentimientos

    ResponderEliminar
  60. No existe la verdad absoluta creo que todos en parte poseemos esa porción con la que nos movemos y vivimos. muy buena entrada

    ResponderEliminar
  61. La verdad y la mentira son caras de una moneda que decide la suerte de muchos destinos.
    Un beso muy grande y sé feliz, aquí y ahora.

    ResponderEliminar