jueves, 21 de octubre de 2010







Siempre había pensado que era una persona positiva, me gusta serlo, porque creo que ayuda a que la vida sea como una sonrisa abierta. Te permite subir las persianas y que ese sol que tanto me gusta, entre descarado y empiece a acariciarme y a besar mi piel con su luz.
Pero hoy me reté a mí misma, y decidí jugar con mis pensamientos como cuando era niña y me aburría, yo deseaba pensar para saber que pensaba y mis pensamientos se escondían tímidos y se agazapaban entre cada pliegue de mi mente, yo los buscaba hasta que encontraba alguno y entonces intentaba analizarlo, quien era, de donde procedía, que quería explicarme. Venían uno a uno o casi los encontraba retraídos, inquietos, como si fueran seres solitarios en mi mente.
Cuando dejaba de jugar se agolpaban todos de nuevo, hablando todos a la vez y yo perdía cualquier control sobre ellos, no quedaba ninguna posibilidad de análisis, simplemente eran como un remolino de ideas, que a veces era tan potente que se convertían en un huracán incontrolable y así mi mente se llenaba de ruidos, era imposible escuchar nada.
Hoy mientras jugaba me decidí a escribirlos para no olvidarlos y...
 ¿sorpresa? 
 He descubierto la negatividad que habita en mi mente, esos mensajes encriptados que juegan a decirme que NO, que no confíe en mí, que no soy suficientemente buena, que no puedo, que no, que no, que no y que no. Pero ahora que los he descubierto ya no podrán ocultarse por más tiempo, voy a empezar a cambiarlos porque esos no me gustan nada y ahí si que me sirve el NO,
 voy a dejar la persiana subida, porque me encanta dejarme seducir por la luz de los SI...

42 comentarios:

  1. Esto si que es un canto al optimismo. Esa fuerza manifestadaes un aliento para cualquier desalentado.
    Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  2. los si te pueden abrir puertas que nunca pensaste tener!

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga que bueno es descubrirse una mismo
    me gusto eso de que descubrieras los no en tu mente y que decidas dejar la ventana abierta para que entre el bello sol acariciarte, buenisimo tu relato como siempre amiga.
    UN GRAN ABRAZO QUE ESTES MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta sentir y ver la luz del sol, y transformar esas ideas que se cruzan por nuestra cabeza en algo lindo y agrdable.
    un beso gracias por pasar

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa actitud positiva, esa fuerte convicción por tus anhelos sin permitir siquiera que cobren vida esos pensamientos que a veces pretenden estropearnos todo.

    Todos pasamos por esos momentos de duda, pero lo que verdaderamente importa es meditarlo y comprender que con esa inseguridad y limitaciones, no llegamos a ninguna parte, sólo obtenemos retraso y heridas en el alma.

    Fantástico, este post me ha encantado muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener en cuenta esos pensamientos traviesos, y ponerlos en su lugar de vez en cuando. Dejarle saber que uno es el que esta a cargo. Que levanten la mano, pidan permiso y hablen uno a la vez.

    Y mucho cuidado con el si, mi amigo manuel no hablaba ingles y le preguntaron: "You wan't us to beat you up?"......

    Bonita noche.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno, decir que podemos cambiar, algunos aspecto de nuestra vida..El no por el si..
    Y si eso penamientos están ahí, solo tienes que analizarlos nada más..
    besos de brujilla

    ResponderEliminar
  8. El primer paso para un cambio es conocer a nuestros fantasmas, a nuestros miedos. Ahora ya conoces lo que es ese sentimiento que te dice todo el tiempo que NO, ahora tienes la principal herramienta para poder decir siempre que SI.

    Pero debemos ser equilibrados, muchas veces el optimismo nos frustra cuando llegamos a algún fracaso.
    Debemos de entender que es lindo decir siempre que SI, pero debemos estar preparados para cuando la vida nos diga que NO.

    Un besote gigante!

    Walter.

    ResponderEliminar
  9. es bueno ser positiva, y ver en nuestro interior lo que queremos de verdad, para poder cambiar para bien(:
    me encantan tus textos!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. la queja el miedo y la vagancia son cosas que siempre están en la cabeza y si no le pones tope crecen como una peste

    ResponderEliminar
  11. Haré lo mismo un día de estos, ponerme a pensar en cada uno de los pensamientos que se agolpan en mi mente, a ver si soy capaz de solucionar mis problemas.
    Es un buen ejercicio para poner en práctica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Tenés toda la razón, muchas veces decimos que somos positivos pero en realidad muy adentro nuestro no confiamos en nosotros. Tenemos inseguridades y miedos, debemos interiorizar el sí y con seguridad predisponernos a disfrutar cada paso que damos con una sonrisa. Hermosa entrada. besos


    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. NUNCA PERMITAS QUE LA LUZ INTERIOR QUE HAY EN TI, EL SOL QUE HAY EN TI Y QUE A TODA OSCURIDAD ILUMINA, DISMINUYA SU INTENSIDAD. SI ESTAS EN LA LUZ DEL UNIVERSO, NI LA MAYOR DE LAS BATALLAS DISMINUIRA TU LUCERO INTERNO. TE AMA. MAESTRO ERIC.

    http://www.aguilasdecristo.org
    http://grupoaguilasdecristo.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/aguilasdecristo

    ResponderEliminar
  14. No lo interpretes como algo negativo. El instinto animal que tenemos de serie nos previene, es un sistema de alarma o de defensa. El detenerte a reflexionar te hace dar cuenta de ello, y entonces puedes organizar o controlar esos pensamientos espontáneos e instintivos.

    Sé feliz, aquí y ahora

    ResponderEliminar
  15. Podemos controlar nuestros noes y nuestros síes, pero no los de los demás, esos, tenemos que aceptarlos, unos y otros:) podemos intentar que sus síes nos contagien, y compartir los noes, o saber que están ahí, al menos, la vid se compone de ambas:) a veces el desaliento vence, si hasta es normal no? No es fácil llevar un sí bajo los pies que nos haga crecer:) pero hay que intentarlo :) muy feliz día, y muchas gracias por tu comentario:) biquiñossss:))

    ResponderEliminar
  16. Todos tenemos pensamientos negativos aunque la positividad que habita en nosotros los esconda. Es bueno encontrarlos, porque una vez encontrados los puedes hacer desaparecer. Un placer leerte, como siempre :D

    Un beso !

    ResponderEliminar
  17. Oda al positivismo, sí señor. Aunque a veces algunos problemas hagan inevitable nuestro cambio de humor, pero siempre hay que saber resurgir, como el ave Fénix.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bien por ti!.
    Ahora me toca reflexionar a mí.
    Que yo tengo cientos de noes que cambiar.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu firma me encantó (:, ahora te sigo ;), y hablando del tema de la negatividad es horrible yo soy así conmigo y me hace ser una persona super insegura :(

    ResponderEliminar
  20. Yo aun soy pequeña... bueno eso depende del punto de vista en que lo veas, la entrada me gusto mucho yo aun juego con mis pensamientos cuando estoy aburrida... es como hacer nada, cuando hago nada en realidad estoy inventando cosas en mi imaginacion o algo asi ... me gusta mucho tu blog :)!

    ResponderEliminar
  21. Hermoso texto amiga,,,,,,te deseo un buen fin de semana,,,,Besitos,,,,

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que en cada uno de nosotros existen cosas negativas y positivas, todas las debemos de aceptar, pero las negativas, como no se pueden cambiar, sí moldearlas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Sigue abriendo persianas y dejarte seducir por el sol y por los sí! la positividad hace que lavida sea un poquito más fácil :)

    Pd: me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  24. El mayor regalo es DESCUBRIR EL PARAISO EN LA TIERRA, PENETRAR EN EL, EN VIDA

    ResponderEliminar
  25. Un placer haber pasado de visita por tu espacio.

    Bello texto, muy reflexivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Está bueno eso de poder descubrirse a uno mismo..y darse cuenta de que muchas veces no es ni blanco ni negro..es un gris. No siempre somos positivos, pero tampoco somos totalmente negativos. Tenemos de todo un poco.
    Lindo el texto! BESos!!

    ResponderEliminar
  27. Y que bien,
    que bendición
    pues si estás consciente
    ya el problema está resuelto...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  28. ¡ Fascinante !...¡gracias !...¿puedo seguirte?... haré lo mismo HOY.
    Excelente texto.
    Mis cariños de siempre.

    ResponderEliminar
  29. Lograr la confianza en uno mismo es tarea difícil, aún yo no lo he conseguido.
    ¿Cómo se logra?
    Siempre me alimenté de las críticas externas y eso ES LO PEOR que podes hacer.
    Si algún día conoces la receta mágica me lo decis, si? :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Maravilloso! Es hermoso saber que sigue existiendo esperanza en la vida, encanto. Eso habla muy bien de tu alma, de tu corazón. Gracias por tan bonitas palabras el otro día en mi Blog. Es algo que siempre valoraré mucho.

    ¡Siente un gran abrazo lleno de luz, paz y mucho amor para tu corazón!

    ResponderEliminar
  31. Al parecer nos tenemos escapatoria, nos tenemos que aceptar y amar, con nuestras virtudes y defectos, con nuestra luz y oscuridad.
    Besos para ti....la vida es así....a veces reímos y otras lloramos, lo bello es que siempre estamos aquí ACOMPAÑANDONOS.
    mar

    ResponderEliminar
  32. Creo que lo que más cuesta en esta vida, es mantener un cierto optimismo como este.
    Te felicito por ello, gracias por pasar, y perdón por la demora:)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por tu comentario :) Tu blog también está muy lindooo, besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡me encantó! Sobre todo el primer párrafo, cuanta razón...
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola, vengo a dejarte las respuestas a la primera acertaste es el gallo, la segunda casi la adivinas es algo similar a la fiesta, mueve que te mueve, es el baile, la última pudo haber sido sapo por los ojos enormes, pero el sapo tiene los ojos abiertos en el día, era el búho :) la verdad yo también soy pésima adivinando, nunca las adivino ja, el prox viernes pondre otras, gracias por jugar.
    un besito, chao

    ResponderEliminar
  36. Porqué ibas a dar preferenncia a un miselrable no pudiendo tener un magnífico Sí?!

    Unbesitto!te sigo!=)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Siempre nos olvidamos de cultivar nuestros pensamientos con cosas positivas, cosas que sean luz para todo el cuerpo, muchos desconocen la dinamica de nuestro ser, de nuestro intrerior y solo se limitan a convivir y no debemos consertir convivir con lo que es nuestro de negativo sin antes haber luchado para ser mejor. Se trata de una disciplina, de educar nuestros pensamientos y eso solo lo pueden realizar aquellos que son profesionales de las pautas conductuales mediante cursos de crecimiento personal. Solos se puede hacer ,pero nos falta quien nos guie para no perdernos en el pensamiento alborotado.
    muy buen artículo, te sigue en el corazón
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  38. Hermoso texto ! Me gusta tu blog, muy original :)
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  39. Se puede dar un si, pero es difícil aceptar un no.
    Cada quien lo distingue de forma diferente, pero hay que lidiar con todo.
    Un saludo...

    ResponderEliminar