domingo, 31 de octubre de 2010


Cuando desnudas tu cuerpo, y la otra persona permanece con la ropa puesta, puedes sentirte vulnerable,incómodo o aceptarlo de forma natural.
 De hecho es fácil que cualquier desconocido nos vea prácticamente sin ropas en una playa durante el verano, y más si practicas el nudismo. 
Sin embargo desnudar nuestra alma no creo que lo hagamos ante cualquiera, sólo unos pocos escogidos pueden ver nuestra alma al desnudo.
 Si alguna vez has desnudado tu alma y la otra persona ha continuado vestida, ¿cómo te has sentido?, ¿Ante quien serías capaz de desnudar tú alma? ¿Has hecho ese tipo de desnudo alguna vez?
 Bueno sé que las preguntas no son fáciles, pero.... yo personalmente cuando  lo hago es como una forma de compartir lo mejor que tengo de mí misma o por lo menos lo más importante, si lo hago es como un acto de entrega hacía la otra persona, no espero nada a cambio, aunque si la otra persona también lo hace puede darse una conexión especial, creo que es lo más hermoso.
 Cuando dos almas se encuentran no hay ningún cuerpo que las pueda eclipsar, no existe ni edad, ni condición, ni distancia, ni sexo.
 Sólo son dos almas que se comunican entre sí....

52 comentarios:

  1. Hola amiga muy bello relato y muy interesante
    esa conexión de almas es lo más bello que vivimos los seres humanos te lo digo yo que lo he vivido muchas veces, es la esperiensa más hermosa que he tenido con ustedes amiga lo que sentimos con los amigos de internet no es otra cosa que una unión de almas que se ecuentran
    entre si y no hablo del amor de pareja hablo de una verdadera amistad de alma y corazón mucho más hermosa que el mismo amor, esa que seda sin pedir nada a combio, solo se da, el amor de pareja es distinto tu das amor y esperas amor de la otra persona, esa no es presisamente una unión de alma la union de almas es algo más sublime que te eleva más alla de la razón me imagino amiga que a heso te refieres espero no equibocarme, me gustan mucho tus temas son muy
    interesante.
    Besos que tengas una bella semana.

    ResponderEliminar
  2. Es bonito y muy certero, el encuentro entre dos almas nadie las puede separar.
    Yo creo que todos mostramos el alma pero muy pocos saben verla,
    saludos,

    ResponderEliminar
  3. Es un bello ejercicio ese de desnudar el alma, aunque a veces puede volverse un tanto peligroso, o mejor dicho nos deja mas vulnerables.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es muy lindo lo que escribiste... y es muy lindo el desnudar el alma puede ser difícil, vergonzoso y es cierto quedas mas vulnerable pero es lindo, solo muy pocas personas tienen el gusto de ser los que aprecien ese desnudo... en mi caso solo un amigo ha visto mi alma al desnudo o lo que yo creo que es mi alma... bueno te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  5. hola intersante lo que has escrito me gusto besos

    ResponderEliminar
  6. Desnudo mi alma ante mi misma antes que nada, esa debe ser la huimildad primera... no es nada facil, pero una vez conseguido has conquistado tu libertad de las ataduras del ego.
    Cuando eso ha sucedido sin importar el tiempo ni el espacio, se van encontrando otras almas desnudas dandose la mano y abriendo el camino para nuestra entrada y vivir la merecida unión en el festival de la gratitud.



    Un abrazo.
    Grácias.

    ResponderEliminar
  7. Es mejor desnudar el alma ante quien te va a devolver su desnudo. Lo peor es desnudarla y que te abandonen en medio del gentío...

    ResponderEliminar
  8. SI TODOS DESNUDARAMOS EL ALMA ESTE MUNDO SERÍA MUCHO MAS HUMANO Y MÁS BELLO.MUCHAS GRACÍAS POR COMPARTIR TAN BELLISIMO ESCRITO. SIGUE DESNUDANDO TU ALMA Y APRENDENOS A COMO DESNUDAR LA NUESTRA. UN BESIN DE ESTA ASTURIANA

    ResponderEliminar
  9. Sí lo he hecho y la experiencia y el avanzar de los años me dice que la verdadera desnudez del alma, es la que practicaban los santos y en ellos vemos los frutos de la misma.
    Feliz fiesta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que pensamientos amiga.. Decirte que yo he desnudado mi alma, me han visto como soy, vulnerable y sensible, como todo ser..
    He sentido lo que hablas tu la conoxíon, entre dos almas que se desnudan entre si, se dejan ver entre las infinidades de las cosas..
    yo en mi caso, tengo la perseccón, de ver como es la otra persona.. Créeme abeces no es tan fácil, porque ves cosas que no quiers ver
    Besos reina de brujilla

    ResponderEliminar
  11. Tienes totalmente la razón, muchos desnudan el cuerpo muy pocos desnudan el corazón, un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Tarde o temprano nuestra entrega es innata e irremediable,todos pasamos por ello.
    Pero eso sí,siempre teniendo mucha precaución.Esa alma que tu bien dices,solo puede estar desnuda con según que personas.
    Todo bien? si? :) Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. WOW! Tienes razón! Me gustó muchísimo así que te sigo, un besito!
    http://gairahlove.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. hace pocos días un amigo me dijo después de ver mi blog que era una forma de desnudar mi alma...y eso me llegó...me hizo sentir bien...no sé lo que pensaran los demás, no se si escribir lo que siento, lo que veo, escribir mis sensaciones...
    es desnudar mi alma...

    Un beso con mucho cariño, menuda reflexión!! jajaja

    ResponderEliminar
  15. La verdad hermosa entrada. Yo he desnudado mi alma, pero gracias a Dios la persona que tenía a mi lado hizo lo mismo y creo que es ese el momento cuando podés empezar a amar enserio. besos

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
    http://mi-adn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. No hay absolutamente nada más honesto, mágico y libre que dos almas desnudas!!!

    ResponderEliminar
  17. Los amigos de mis amigos, son mis amigos, así que desde hoy te sigo, espero que no te importe. Un beso mágico. Te invito a mi espacio de letras.

    http://poemasrosana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Sabras cuando me he desnudado el alma, pues cuando desnudo el alma la gente llora, Cuando me desnudo yo....No paran de reirse.

    Espinar =)

    ResponderEliminar
  19. Lo malo es denusdarte y que te dejen sin ropa :/ no da vergüenza, yo diría que duele.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. No me gusta hacer juicios, pero hoy los voy a hacer....pienso que para muchos es más fácil desnudar su cuerpo que su corazón y su alma...LAMENTABLEMENTE...
    Besos para ti y un bello día.
    mar

    ResponderEliminar
  21. Es mucho más difícil despojarse de las ropas del alma. Hay quien no lo hace en toda su vida.

    Gracias por visitarme.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Es tan cierto tu escrito que lo unico que puedo hacer es Aplaudirte

    ResponderEliminar
  23. Es algo a lo que le llaman complemento del corazón y del cuerpo.
    Uno se vitaliza del otro, así no es vulnerable a nada.
    Un saludo amiga, bonita entrada...

    ResponderEliminar
  24. Me recordó a la canción que dice: "Once I loved".
    Y sí: he desnudado mi alma. Es lo que hago todos los días en el Blog, bella. Esa soy yo. Ni más, ni menos. Es hermosísimo cuando te conectas con las personas y, sobre todo, cuando de esa conexión surge una amistad u otro tipo de relaciones :D

    ¡Muchos besos, hermosa!

    ResponderEliminar
  25. Ola Nena!!!

    mui linda entrada primera ves x ti blog deceandote muxa suerte yanimo ste nuevo mes k te vaya genial princesa

    T esigo BesozZ...

    ResponderEliminar
  26. Qué hermoso cómo lo has escrito!! Lo bonito del desnudo es que tú te muestras como eres, y la otra persona ve quien eres, sin las distorsiones que provoca la ropa y demás:) de todas formas, pienso que como casi con todo, lo bonito es compartirlo, en igualdad:)

    ResponderEliminar
  27. Pues , sí, continuamente estoy desnudando mi alma, y nunca me he sentido mal si la otra persona no ha querido desnudarse, a veces no hace falta, mi desnudez va trabajando dentro de la otra persona, solo tengo que esperar a que ella quiera, pero recibo más información de su silencio que muchas veces si me hablara.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  28. Ufff...qué bello pero a la vez que profundo. Desnudar el alma en un grado de entrega altísimo dificilmente sucede simultaneamente entre dos personas, pero que cuando lo hace es lo máximo que se puede compartir porque te has dado completamente al otro. Yo lo he hecho y es algo muy agradable de vivir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es precioso lo de desnudar el alma, aunque hay que encontrar a la persona indicada para ello :)

    Gracias por comentar en mi última entrada. Desde hace casi un mes no tengo conexión de internet en casa y aún no sé cuando se podrá solucionar la avería.
    Un besito color púrpura

    ResponderEliminar
  30. La mejor manera de comentar tu entrada es con la mia, yasabesmisecrto
    De alamas...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Para mi muchos de nosotros mostramos el alma pero pocos saben verla.
    Lindo texto :)
    Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. simplemente es hermoso, y complejo porque todos no tienen la capacidad de ver nuestra alma de verdad tal cual es, solo es cuestion de encontrar a la indicada..
    saludos!:)

    ResponderEliminar
  34. El contacto de dos almas que se desnudan, como hacer el amor desde el espíritu, creo que es lo fundamental para que el humano merezca llamarse tal.
    Un beso (desde el alma).

    ResponderEliminar
  35. gracias por pasar a mi blog

    no aparece que me sigas :(
    puedes checar :(
    un besito
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Y así es,
    pues en verdad sólo estando desnudos e indefensos es como realmente podemos ser poderosos...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  37. AMIGA PUES IR A RECOGER TU PREMIO QUE TENGO EN BLOG... QUE TE LO MERECES, BESOS DE BRUJILLA..

    ResponderEliminar
  38. No conozco gente que desnude su alma.
    Todo el mundo la esconde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. El alma es parte nuestra que solo desnudamos cuantro encontramos " el alma gemela".
    Es como un recato intimo, darse en demasia es perder nuestra propia esencia.
    Como el pudor...una vez perdido todo vale no???

    Cariños.

    ResponderEliminar
  40. eh puesto mi e-mail en el perfil.
    besos corazon ♥ :D

    ResponderEliminar
  41. es verdad que no se pide nada a cambio ,pero es mágico cuando el otro también desnuda su alma ,es como una condición que te hace renacer¡¡
    GRACIAS POR TRANSMITIR ESTOS BELLOS SENTIMIENTOS.
    ABRAZO¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. pero que bello es,cuando se comparte esa desnudez de almas¡¡ uno se siente renacer,esa conexio sin prejuicios ,solo desde el corazon...como lo que me transmiten tu blog y todo las que dejan sus sentimientos tan lindos¡¡ gracias,gracias,gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Me gustó tu blog... ;)

    Gracias !!

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo con vos, amiga...

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  45. Desnudar mi alma... es una de las cosas que sólo puedo hacer con determinadas personas.♥

    me encantó!
    unbesitto!=)

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Es muy bonito lo que has escrito, me gusta tu punto de ver las cosas & cómo te expresas.
    Realmente me gusta tu espacio ;)
    Pásate por el mio si quieres!
    http://chattachi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. HOLA SENTIMIENTO CORAZON HE BAJAO EL BLOG PARA VER ENTRADAS ANTIGUAS Y ME HE PARAO AQUI DESNUDAR EL ALMA ES AQUELLO QUE UNA NECESITA LO BUENO SERIA ENCONTRAR A LA PERSONA QUE SEPA ESCUCHAR Y COMPRENDER, QUE EL ALMA ES TIBIA COMO EL AMANECER QUE SALE ENTRE LOS PLIEGUES DEL CIELO Y SI SALEN NUBES NEGRAS MATA ESE DESTELLO DE SUAVIDAD ASI SIN MAS MUUU BONITA AMIGA FELIZ TARDE BESITOSS

    ResponderEliminar