miércoles, 22 de septiembre de 2010

Balancearte !!!



Alguien me dijo hace poco que, "Cuando tienes el aprendizaje, no necesitas la experiencia", lo cierto es que esa verdad ya la había experimentado, la había compartido antes con otros, aunque me faltara cualificarla, ponerle la etiqueta y tal vez por esa omisión de forma, a veces era, como si necesitará corroborarla una y otra vez, para darle la calificación de certeza.

Cuantas veces hacemos eso, sabemos algo desde el corazón, sencillamente lo intuímos, es como si una vocecita interior, a la que no podemos acallar, nos dijera, que estamos en lo cierto, que sabemos lo que necesitamos o lo que debemos dejar correr, sin intentar integrarlo en nuestra vida, pero nos tapamos los oídos, sencillamente no confiamos lo suficiente en nosotros mismos, tal vez pensemos que somos demasiado normales para ser así de sabios....

Pero la sabiduría no solo se encuentra en los libros, antes de ser algo físico, fué nada en alguien, ese alguien, decidió dedicarse un tiempo, confiar en si mismo, descubrir y experimentar con ello, lanzarse fuera de lo que parecían sus propios límites, para conocer lo que su entorno le ofrecía. Aceptó su inteligencia, la desarrolló y la compartió con otros, tal vez ese sabio a quien tanto admiras, tenga algo que ver contigo, tal vez ni siquiera me atrevo a pensar que conmigo, pero... como diría un amigo mío, ¿Y porque no?

Balancearse con la vida es divertido, pero si lo hacemos de continuo, podemos perder la perspectiva de la tierra.

17 comentarios:

  1. Uno en la vida va aprendiendo, pero en la medida de que lo aplica también va ganado experiencia. Creo que necesitamos un poco de todo. Me encanta como escribís y plasmas lo que sentís.

    Es la primera vez que entro en tu blog, la verdad me pareció muy interesante (te sigo) seguramente me tendrás segiodo por estos lugares. Te dejo la dirección de mi blog por si lo querés conocer.

    http://el-ser-bohemio.blogspot.com

    Desde ya muchas felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amiga muy buen relato yo pienso que no bale de mucho tener la teoria si no tienmos la esperiencia de aplicar esa sabiduria a medida que practicas vas ampliando el conosimiento, todo es importante mientras más conosimiento tengas mejorará con el tiempo,muy buen relato muy reflexibo un placer leerte.
    Besos que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Cada persona es diferente y no hay libros suficientes para estudiarlas.
    Nos hemos de escuchar más a nosotros mismos y ser consecuentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué llamamos experiencia?
    Cuando hemos aprendido algo y lo experimentamos varias veces, vamos adquiriendo experiencia. La experiencia es un aprendizaje continuo.
    Soy monja hace 19 años , pero 20 fui enfermera y docente en sanidad. Para dar clases en la universidad tuve que formarme y practicar lo aprendido y equivocarme más de una vez. De mis errores he sacado la mayor experiencia, se aprende viviendo, y viviendo intensamente.
    Gracias por tu comentario en mi blog, veo que me sigues pero no de forma visible.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. hola, creo que la vida es mejor,aprendizaje que tenemos,es como una maleta que siempre va acuesta,la abrimos, desasemos el equipaje.. Y luego volvemos otra vez, a llenarla de experiencias, y las vamos compartiendo con los demás..
    buena reflexión, besos de brujilla..

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión; aunque difiera un poco en algo, y es que el aprendizaje sin experiencia es una sabiduría como de "puntillas", como muy justa. Quiero decir que tú puedes sacar por ejemplo el carnet de conducir, pero el verdadero "carnet" lo tienes cuando has hecho kilómetros (aunque es mi opinión). Me encanta la manera tuya de escoger un tema y "filosofar" sobre él; una idea genial, que unida a tu fascinante forma de expresarlo, nos hace estar "enganchados" a tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es muy cierta tu entrada. Pero a veces la experiencia es mas efectiva que el aprendizaje.
    Me gusto. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Uff Cami!!! tu siempre escribes y me mueves el piso, logras enfocar las cosas tal cual son y eres simplemente genial al escribir, muchas gracias por tan excelente escrito.
    UN ABRAZO FUERTE!

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por todo lo que me dijiste, en serio. Me sirvió mucho. Es lindo saber que personas que no conoces quieren ayudarte a salir adelante.
    Está de más decir que cual quier cosa yo también voy a preocuparme por vos.
    Muchas gracias, en serio.

    ResponderEliminar
  10. La vida está llena de cosas por aprender.

    ResponderEliminar
  11. Claro si total la vida es un juego, nada más.
    Besos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces puedes tropezar por no tener la experiencia necesaria, ahí irás aprendiendo más... pienso que es bueno tener ambos, porque de los errores y aciertos uno se puede volver más sabio que leyendo un libro (tal vez sea una exageración)... Sabes? una vez me pasó que leí algo y como si ese algo lo hubiese escrito yo...tal vez, como dices, a quien admiras puede que tenga que ver contigo... es cuestión de descubrirlo :)
    Un abrazo Sentimientos! siempre es acogedor visitar este sitio :)

    ResponderEliminar
  13. Balancearse con la vida es divertido, pero si lo hacemos de continuo, podemos perder la perspectiva de la tierra.

    es muy cierto, tu texto me ha gustado muchisimo y me ha dejado pensando también, creo que tengo muchos temas para charlar hoy con mi almohada.
    suerte desde aqui para allá n_n

    ResponderEliminar
  14. ¿Y que sería de la vida sin ese balancear?, quizás si un poco monótona.

    Saludos y gracias por tu visita.

    Gaspar

    ResponderEliminar
  15. Interesante texto y lleno de verdad!!!! Besitos amiga y buen fin de semana,,,

    ResponderEliminar
  16. la vida es un aprendizaje continuo si no no se ria tal , un beso preciosa

    ResponderEliminar